jueves, 25 de septiembre de 2008

Desde aquí quiero animar a tod@s l@s PT y AL que están llegando a los Centros para sustituir a compañer@s que por una causa u otra están de baja y a aquell@s que están de los nervios esperando a que les llamen de la lista de interin@s.




¿Qué hago cuando llegue al cole?... esta pregunta nos la hemos hecho tod@s alguna vez.


Cuando llegas al Centro, además de conocer a l@s compañer@s de trabajo y las instalaciones, incluida tu clase, el siguiente paso es ponernos al día sobre nuestra "clientela", si nuestr@s niñ@s. Tanto los ACNEEs como l@s que tienen dificultades de aprendizaje y si hay algun@ que esté pendiente de valoración psicopedagógica.


Tendremos en cuenta:


  • Informes Psicopedagógicos.


  • Adaptaciones Curriculares. Significativas y No Significativas. (si las hay)

  • El informe trimestral final de cada alumn@.

  • Horarios de PT, AL y de su grupo clase. (Ya sabéis que si salen del aula , sólo lo podrán hacer en las áreas instrumentales: Matemáticas, Lengua y . del Medio)


  • Los agrupamientos (apoyo individual y/o en pequeño grupo, apoyo a todo un grupo...) y tipos de apoyo ( dentro, fuera del aula, combinado...)


  • Si tenemos que impartir talleres (intervenciones grupales dentro del aula, relacionadas con la lectoescritura, las habilidades sociales, valores...) Ver la programación del curso anterior.


  • Si somos itinerantes con otro Centro , conocer las necesidades que en él existen.

Las ACIs serán el punto de partida , en ellas obtendremos toda la información relevante sobre el alumn@ y en ellas están los objetivos a conseguir.Con el último informe trimestral, nos haremos una idea del nivel en el que se encuentra el alumno, aunque es aconsejable pasar una evaluación inicial para ver si se mantiene en el nivel (sobre todo después del verano) Tenéis modelos de evaluación del Nivel de Competencia Curricular en el lateral , las pruebas de J.L. Ramos, son por ciclos.

No hay comentarios: